La Música No Deja Indiferente a Nadie

beatlemania

No quiero agradar. Tampoco convencer. Sólo se trata de mi propia visión del mundo de la música, y por tanto del mundo en su totalidad. Porque todo puede ser representado y expresado mediante la música, todo tiene cabida en una canción y nada es indiferente a ella. Una canción puede derrumbar la montaña más alta y puede hacer sentir a un grano de arena como la duna más grande del desierto.

La música es capaz de traspasar cualquier frontera.

La música es capaz de traspasar cualquier frontera.

La música no es un invento llevado a cabo por el ser humano, no es algo artificial, es parte de nuestra naturaleza y de nuestro propio ser. Es parte del mundo y el mundo parte de ella, porque es capaz de acaparar cualquier aspecto de la vida. Esa es su grandeza.

Nos hace reír, llorar, soñar, cantar, nos enmudece, nos aturde, nos relaja, nos excita o nos aburre.

Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie, y que no podemos vivir sin ella en mayor o menor medida.La necesitamos como el comer.

Es la droga diaria de muchos (en pequeñas o grandes dosis), es el consuelo de tantos, y la moral de otros.

Platón ya lo decía.

Platón ya lo decía.

Digo que no podemos vivir sin ella, y sí, existirán personas que prácticamente no escuchen música ni la practiquen, o ni tan si quiera un ligero roce con ella; pero no podemos vivir sin ella como conjunto, como sociedad. La música ha sido el motor, testigo, y la mecha de muchos de los hechos y movimientos políticos o socio-culturales que han sucedido a lo largo de la historia.

Jimmy Hendrix toca el himno de EEUU en el festival de Woodstock de 1969.

Jimmy Hendrix toca el himno de EEUU en el festival de Woodstock de 1969.

Desde los genios de The Beatles, la psicodelia de Pink Floyd, el glamour de David Bowie y Marc Bolan, el hard-rock y las baladas de Led Zeppelin y más tarde Guns n’ Roses, el folk de Bob Dylan, Johnny Cash o Neil Young, la rebeldía de The Doors, la revolución de Elvis Presley, la electrónica de U2, la delicadeza de Radiohead, el sentimiento de Oasis, o los ya consagrados Arctic Monkeys.

Estaría horas nombrandoles a todos. A todos esos que sentaron las bases y marcaron una época, a aquellos que heredaron su trono, y en ocasiones lo mejoraron. Todos aquellos.Muchos no alcanzaron el éxito absoluto, otros no fueron valorados en vida, otros siempre fueron infravalorados o subestimados, pero muchos de esos nos hicieron sentir con sus canciones.

Los mejores(a mi gusto).

De izq. a der. y de arr. a ab.:John Lennon, Bob Dylan, Jimmy Hendrix, Noel Gallagher, David Gilmour, Alex Turner, David Bowie, Johnny Cash, Paul Mccartney, Jim Morrison, Thom Yorke, Lou Reed, Joe Strummer, Bruce Springsteen, Keith Richards, George Harrison.

Por eso el arte de la música es el rey de las artes, y muchas canciones deberían ser patrimonio de la humanidad.

Con esto sólo intento explicar y expresar lo que yo entiendo por la música, algo que va más allá de nosotros, que trasciende los sentimientos, y que es capaz de superar las más altas barreras.

image

En este blog daré mi opinión acerca de todo lo  que tenga que ver con ello, (siempre que tenga cabida en lo que yo entiendo por música).

Hablaré de cantantes, músicos, artistas, grupos, nuevos lanzamientos, conciertos, subiré alguna que otra cover hecha por mí, y quizá un espacio dedicado a mis propios temas.

Siempre desde mi punto de vista,sin ofender a nadie. Esa es mi intención.

La música no deja “indieferente” a nadie. A mí por supuesto que no.

Sólo es mi manera de ver el mundo.

Sólo es mi manera de sentir la música.

6 Comments

  1. Di que si,todos y cada uno de nosotros en mayor o menor medida siempre estamos rodeados de música,ya sea un tema de conversación,un rato en casa o en el bus camino a alguna parte :)

    • Muchas gracias por tu comentario!
      La música nos influencia a cada paso en nuestras vidas.

  2. Asi es…… Consuelo para tantos … vida y alegría para todas las cosas… la música es lo mejor…… la musicoterapia …. una muestra del poder de la música…..
    felicidades por el blog, muy interesante y también diría al revés: Sonidos diferentes para mentes indiferentes.

    • Muchas gracias por tu comentario!!
      No me había acordado de la musicoterapia, otro aspecto donde la música lo es todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *